Cualquier persona puede decir que al mirar éste paisaje describe soledad, nostalgia, sentimientos tristes y puta viven cabizbajos, caminando con la mirada baja, con sus audífonos mirando a la calle mientras van en la micro y aquel momento lo encuentro tan individualista, en el mismo metro miran hacia un punto fijo en el vagón cómo si todos nos fuéramos a morir un ratito más.
La verdad es que suelo escuchar casi todas las semanas la misma frase cliché, vivamos la vida y disfrutemos los buenos momentos cosa que encuentro algo normal para mi. Yo no soy de esas personas que vive la vida a fondo a cada momento porque eso ya se volvió moda, si, así es, tampoco me pongo triste por las pequeñas cosas, tampoco aprendo de ellas, todo lo que describo es monótono en toda la gente.
Prefiero ser "subjetivamente" normal, construir un destino apropiado para el futuro a partir del hoy, es por eso que hay una frase muy buena que la saco de mi grupo favorito y es, "Hoy es el futuro", somos variables dependientes de éste presente. Hay personas que viven pensando en el pasado en lo que hicieron en lo que no hicieron, otras como yo que a veces queremos vivir todo rápido, dar un beso, pololear, casarse, tener hijos, salir de vacaciones, encumbrar volantín en septiembre y disfrutar unos buenos años, relajado en tu casa cualquier sábado en la noche viendo una película con tu señora, no, no y no, se fijan.. ¿Como pasó todo tan rápido?
El amor, el dinero y el sexo hacen la felicidad del ser humano. Yo no tengo ninguna de las 3, a veces tengo dinero, pero se me va fácil. Tampoco me gusta disfrutar de las cosas pequeñas. Me gusta y deseo encontrar otra forma de vivir la vida, algo más filosófica e inteligente, no equilibrada, conozco amigos que me debatían en media mi idea de vida, bien racional por cierto, no quita que yo no sea un hombre tierno y sensible, pero soy racional, me gusta mucho analizar las cosas , porque pasan, porque no decir esto o decirlo después. Pensar antes de actuar, algo así como "pienso luego existo".
Vuelta a la imagen, veo cariño, ternura, veo la unificación de todos los colores en el negro.
Siempre hay una tercera opción, no obedezcamos nunca a lo bueno y a lo malo, hay más allá es cosa de pensar un tiempo y decir, si, me di cuenta y encontré otra forma de ver las cosas, no correcta pero se puede pulir.
Hace 1 mes o algunas semanas, soñaba con niñas que me gustaron hace años, me encontraba en el metro de santiago y veía a la "niña K" estaba en el Metro de Santiago!!, pero me dije ella vive en Valparaíso porque está aquí? y la acompañe camino a su destino, me doy cuenta que el metro llegaba hasta Valparaíso y me bajaba con ella, le daba la mano, era feliz un trecho de tiempo, un par de horas, sin pedir mucho sus labios eran sordos y no escuchaban a mis dedos que querian acariciarle el pelo sentados mirando el mar enojado y celoso , por nosotros dos. Eran las 7 de la tarde y tenía que regresar, el metro de Valparaíso - Santiago era algo más viejo y nostálgico, me despedí y ella me dijo adiós y me apretó fuerte la mano, me dio un beso y sonreí. Desperté y era todo mentira, estaba en mi cama, cansado y tenía que levantarme para ir a la Universidad.
Hace años también, soñaba con una niña llamada "C" Viña del mar, el espacio-tiempo se trasladaba de mi colegio hacia su villa en la 5ta región bien raro, como que en los sueños la noción de espacio se pierde pero sabes, es para mejor. Y la veía llorar, reír, bailar, cantar y soñar conmigo eramos adolescentes presos de nuestra inocencia, inmadurez y una fuerte fuerza de ilusión de amor que formábamos los dos.
Esto me da cuenta que vivo en cosas irreales y nada concreto, pero es bueno debes en cuando soñar este tipo de cosas y pasar un buen rato en los sueños solamente.
Sueños de un adolescente sin la noción de espacio-tiempo.
Suelo rematar estos escritos con frases bonitas no para que parezca bien , sino para que el lector relacione las cosas, ésta vez será algo como:
Te vi en una carretera, el viento besaba tu piel, áspera pero sensible, dura pero acogedora.
Hay dos tipos de mujeres, las que son grandes de mente y las que son grande de corazón. Hoy no me quedo con ninguna, pero me está atrayendo las grandes de mente, amantes del conocimiento puro y sobre-excesivo-compulsivo, como yo un hombre común que piensa que la vida no tiene dos finales, uno bueno y uno malo, no, tiene un tercero ese lo creamos nosotros.
Salúd!