11 de diciembre de 2011

Ni ellas se entienden

Hace tiempo que no escribía alguna entrada, pero creo que ameritaba.

Recordando mis tiempos en el colegio, algunas discusiones volvieron a mi mente que creí haber olvidado
eran tiempos en que me gustaba la filosofía tanto porque me iba bien en notas además porque aprendí y he puesto en practica estos años el concepto de razón, como forma de vida.

Pensaba en aquellas discusiones, esos argumentos con mi compañero sobre como uno puede sobrellevar una vida mejor en todo ámbito y quizás alcanzar el concepto de -perfección- o bien, al menos tocarlo.

Nunca me gustó la perfección aquella palabra que me daban arcadas, la odiaba, simplemente para mi no existia y nunca se podria alcanzar, mi compañero me debatia que era posible, pero el se basaba en otro gran concepto  el equilibrio. Generalmente las personas en algun momento de su vida suelen irse a los extremos, en algun momento ofuscados, en un lapso de tiempo como una noche, meses en fin, en algun instante tenemos esa capacidad de irnos al extremo ¿Para que? ni yo he encontrado la respuesta porque también me siento identificado porque tambien he sido intolerante o he perdido el sentido, pero de ello uno aprende y logra rescatar claves , si me las guardara seria algo egoista. Siempre he creído que uno es más inteligente enseñando que guardando sus conocimientos para su propio beneficio.

Pero bien, ¿Porqué las mujeres no las entendemos? ¿Porque sentimos aquella necesidad de saber que les pasa o porque actuan así?  Muchos hablan de que es mejor conversar las cosas, una comunicación fluída en su momento podría arreglar todo o bien dejar que el tiempo diga las cosas (muy cliché) Pero hay instantes en que no todo parece fácil o no se soluciona conversando, es ahí donde creo que el equilibrio y una buena inteligencia emocional podrían cambiar las cosas aveces es importante saber que uno no tiene solución para problemas que están lejos de tu mano, pero puedes dar las herramientas o hacer notar los errores, a veces creo que si tienes la capacidad de resolver tus propios problemas con la madurez necesaria y poder encontrar un equilibrio en tus acciones/pensamientos puedes llegar a resolver grandes problemas, un profe de informática me dijo "Divide y vencerás" sus palabras calzan en todo ámbito cuando nos sentimos mal, tristes, sin soluciones.

No me las doy de sicólogo ni mucho menos de un filósofo, sólo creo que se está perdiendo la capacidad de discernir o razonar (yo también la he perdido) pero poco a poco uno va recuperando lo bueno y siente la necesidad de transmitirlo ( al menos) y dar de una vez el gran golpe, a ese punto, ese mismo.

Equilibrio señores!

3 de julio de 2011

Pensamientos en el desierto



Escucha el viento hablar, pone atención a sus palabras, sus consejos, sus gritos y su silencio, su tranquilidad infinita, escucha el atardecer, es el viento tu amigo , mi amigo?, es nuestro consejero, nuestra lucha, nuestra madurez, nuestro poder, es nuestro atardecer en el desierto.

El tiempo ríe de tus recuerdos, porque es el profesor de los errores y las victorias
es tan inteligente que sabe cúando, cómo y porqué tu vida tiene o tuvo sentido, hoy más que nunca nuestra vida tiene sentido, nuestras reflexiones, nuestros pensamientos.

Disfruta de lo simple, antes que lo simple disfrute verte a ti.

Pink Floyd - Time / Of Dark Side Of The Moon - Album

21 de junio de 2011

Quemando Etapas

Quemando etapas,

Avanzando en el tiempo, eliminando ahoras-infinitos, tiempos, emociones, vivencias, calles, relojes, ropas, días con sol, lineas del metro, estaciones, asientos del andén, eliminando la indiferencia, aprendiendo de mis errores y eliminando tu muro aquel que tanto odie en algún momento..

¿ Cuántas veces necesite un Martillo para romperlo?
(Como el Muro de Pink Floyd, The Wall)

No podía, tenia clavos en mi corazón, clavos de amor?, de cariño? de algo recíproco? nada, todo fue algo netamente pasajero, me sirvió? Si, mucho, gane algo que se llama experiencia de vida.
Y eso no se gana en Internet o en la casa, se gana allá fuera, en la realidad misma.

No puedo volver al pasado, no puedo cambiar lo que dije, no puedo arreglar la voz de mi mente al pensar que responder, pero lo que si puedo hacer, es sentirme feliz, conforme, responsable, sincero, comprensivo, con autoestima y tratando de ser feliz en cada segundo de mi vida porque yo soy el arquitecto, el constructor, mi filósofo y a la vez mi doctor, mi psicólogo , mi amigo y ahí está la gran diferencia contigo, la madurez nace de los errores, por mucho que sepas, que vivas, nunca dejarás de aprender, no eres Dios, no eres dueño de la verdad no puedes tomar con tu mano el Universo, es Imposible.

Me hizo bien pasar por la estación de metro y eliminar, borrar, olvidar, olvidarte.

No tengo la menor idea si fui algo bueno en tu vida, pero por mi parte estoy más tranquilo que nunca, Enero, si, el mismo de éste año 2011.

Pude haber empezado mal éste año, pero las caminatas en la playa de Febrero, en las rocas, el viento del mar a esa hora de las 7pm-8pm es inpagable, los atardeceres con mi mismo de perdonarme, madurar, gritar , desahogarme no se comparan con lo que pasó.

Enero quedó como un grano de arena en una playa infinita de todo un Universo

Abril...., Deftones simplemente una Postal en el Parque O'higgins , un atardecer de Verano inolvidable, el sol caía en el horizonte y sonaba Minerva a todo volumen.

Y Santiago, mi querida Capital, la mejor, sus edificios, sus calles, su mundo y sus parques que hablan, sus colores y su atardecer.

Así es, es un gran proceso, quemando etapas se llama la obra, son las 6:30 de la tarde en Santiago, en mi celular suena The Ganjas - Let it down y en el horizonte veo ésta imagen.





29 de abril de 2011

Tiempos Modernos



Volveré a tener aquella imaginación increíble que nacía a diario de mi mente.
tan fácil nacía, que bastaba con mirar una imagen, nacían océanos de emociones, infinitos pensamientos, ideas, filosofías de vida, tren de recuerdos y de futuros ideales.

Simplemente, más que ideas contrarias, odio/amor , agua/fuego, eran creaciones como ésta, y si, lo voy a lograr, serán tiempos modernos, rescatando lo mejor de mi pasado aplicándolo al presente y construyendo el futuro a base de mi propio esfuerzo, esto recién comienza, seré el mejor.

20 de marzo de 2011

Días Nublados


















Puse en el reproductor el disco laydown de The Ganjas, sonaban canciones como "Alondra", "Laydown" y por último un gran clásico "Break up", la nostalgia, la seguridad, las interpretaciones que puedo hacer con éste disco a mi vida cotidiana son múltiples.

Me puse a pensar un rato, me imaginaba caminando en las calles, conversando con gente, sonriendo, haciendo vidas sociales en universos cercanos de cada día de la semana.

Tomaba un café que estaba más frío que mis manos, miraba la ventana, veía como llegaba el Otoño, simple, correcto, hojas secas caían al suelo, quería que nacieran esos días nublados que tanto pensaba y sentía eran días buenos, motivacionales, llenos de vida, de viento, de sólo dejar que el viento acaricie tu piel, tu pelo, tus ojos, pero sin idealizarte.

¿Porqué un día nublado es triste para alguna gente?

No lo creo, hay muchas respuestas para aquello, el decir que el sol es vida, es sanación, es un nuevo día es válido, pero las nubes, el cielo gris no son específicamente representaciones de un día triste, sin ganas, abrumado, para nada creo que es el momento de decir que las nubes son también vida, por algo fueron creadas.

No me declaro un anti-sol, para nada.

Creo que hoy, me necesito a mi mismo antes que necesite a alguien.

Quiérete para que puedas querer.

Somos jinétes que construyen destinos particulares en cada mirada, cada paso, cada palabra, cada muestra de cariño, odio, todo, nosotros nos construímos a nosotros mismos.

Ahora suena: Pink Floyd - Speak to me.

10 de marzo de 2011

one hundred ways



"Cada cancioón es una historia"




The Ganjas.-

25 de febrero de 2011

Verdad



















El mar y la carretera son el mejor remedio para la mente y el corazón.
Hablo de mente y corazón como un ser unificado, simple y perfecto.

"Que sientas con el corazón y que pienses con la mente"
Así conversaban dos mujeres tomándose un trago.

Hay que tener un equilibrio en la vida, una tranquilidad en donde se pueda sobrellevar una rutina, reconocer que nada permanece y que vivimos en un constante cambio, un tren que no deja de recorrer muchos mundos, muchos pensamientos, muchas carreteras.

Como lo he dicho siempre, somos jinetes del destino, somos los propios arquitectos, gente aburrida habla que esto estaba escrito, que tenía que ser así.

Mejor es, tomarlo como experiencia y crecer como persona.
Que perder el tiempo remando hacia atrás.


Ciertas veces, se siente bien remar hacia atrás creer que todo va perfecto, si, me refiero al amor, a las ilusiones, a los enamoramientos, a la perfección, a la filosofía, a las noches.

El amor es sólo un atardecer, nada más que eso. Hay que dejar de darle la importancia innecesaria a algunas cosas que sólo pasan.

Pasan como un viento, como una lluvia en Febrero.

Pasan como el sol escondiéndose en el mar, en el viento, en la cordillera, en las rocas manchadas de cielo, de vida, de destinos.

De mares y de emociones.

Mientras tu sólo ríes por fuera, mi corazón internamente grita de alegría.