11 de noviembre de 2009
El Destino en nuestras vidas
Existe un tema en la vida, la verdad es que existen muchos, la vida en sí se puede considerar un tema, y desde ahí desglosar una serie de “subtemas” y así sucesivamente. Bueno esta vez voy a hablar sobre el destino, primero partamos por una definición, por el concepto generalizado.
De Wikipedia
Destino:
“Es el poder sobrenatural que, según se cree, guía las vidas de cualquier ser de forma necesaria y a menudo es fatal, es decir, inevitable o ineludible”
Tomando en consideración ésta definición “generalizada”, nos referimos a que el destino, en sí, es una especie de fuerza que se nos impone a nosotros, no en un sentido de que nos dañe, si no, que nos marca nuestra vida, nuestro futuro por sobre todo y lo que acontece.
Pues bien, si miramos más en especifico el “destino”, encontramos el punto de vista de la religión, en realidad no se puede discutir mucho.. ya que si bien es cierto, según cualquier religión o al menos la “mayoría”, tienen a un ser poderoso y perfecto llamado Dios, y en lo que respecta a destino, dios nos ha construido nuestro camino, nuestro futuro, presente, pasado y en general todo.
Al hablar de destino y religión saltan conceptos como el libre albedrío,
“Hace al hombre ser imagen y semejanza de Dios”
Aquí me gustaría detenerme un poco, si el libre albedrío dice que: el hombre en su naturaleza es la creación de dios (obviamente) y además lo hace ser imagen y semejanza, estamos hablando de que el hombre, en su “imperfección” sus “defectos u errores”, es igual a dios por el libre albedrío, entonces ahí no me encajan bien las cosas, si bien es cierto Dios nos hace perfectos gracias a su manera de ser, que es “perfecta”, es casi imposible que nosotros no tengamos errores por eso, pero bueno, eso es por un lado tomar en cuenta la religión y no hablaré de eso.
El destino para mi, es posible construirlo de acuerdo a hechos que ocurren en una determinada situación y además, es construible dado que si fuera una fuerza natural que –obligatoriamente- debe actuar sobre nuestros hechos y situaciones diarias, todo esto, independiente del tiempo en cuestión pasado y/o futuro, no es que ocurran porque tienen que ocurrir, si ocurren es porque alguien hizo que ocurrieran, una persona “x”, construyo su destino de tal forma para que a mi -una persona “y”- me ocurran ciertas cosas buenas y malas,eso no fue por una fuerza natural o por que se le ocurrió a Dios que pasara.
Tomemos una situación a modo de ejemplo:
“En el colegio y en la Universidad nunca se han regalado las notas y menos ésta última, tomando a un individuo cualquiera debemos tener en cuenta de que si yo estudio a conciencia casi siempre puedo obtener una buena nota, y en caso contrario si no estudio, generalmente me puede ir mal.
Si yo pensara que me fue mal en aquella prueba de matemática porque “algo” hizo que yo calificara tan bajamente, no fue porque el día estaba nublado, o porque dios quiso que yo aprendiera de esto y no fue tampoco porque alguna fuerza sobre-natural hizo que aquel día yo tuviera nota 2.0, a lo que voy es que yo pude haber evitado aquello estudiando a conciencia, preguntando en clase a algún profesor u compañero, para que no me fuera mal en la prueba, yo mismo pude construir mi destino a través de cierta manera que mencioné más arriba y para obtener un bien más adelante, a eso voy yo.”
En lo personal he tenido mala suerte en el amor de pareja y también no pude construir mi destino de tal forma para que alguien de verdad se fije en mi y me quiera como persona y no porque tengo un aro en la boca o porque me hecho mas crema de pelo en el cabello o no sé porque quizás soy mino, etc.
Pues bien, en este caso y en este tema es aplicable lo que he estado hablando, o sea no doy fe de que funciona por lo mismo, lo que mencioné en el apartado anterior. El amor de pareja en estos momentos de mi vida no es algo que me quite el sueño y que sea fundamental para el ser humano por muchos factores que no mencionaré por otros motivos, la verdad es que todo es a su debido tiempo y a mi no ha llegado el momento de que algún ser femenino por supuesto, sea mi otra mitad y que tengamos un equilibrio, para así sobre llevar una relación especial y todo lo que implica, doy este ejemplo porque en lo personal es lo que más me ha angustiado a mi corta edad :).
Creo que se entendió la idea y no ahondaré más sobre este tema, es mi visión es refutable y/o debatible puede que me equivoque, no soy perfecto y por supuesto, lo comprobaré en mi vida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
muy buena buenisima explicacion...ahora voy conmigo ve por ejemplo si yo por ejemplo pienso que soy una existencia que va ha hacer grandes cosas en el mundo para bien de la humanidad y formar en el mundo un reinado del bien,o una organizacion del bien,de la justicia,de la verdad,de el amarse los unos a los otros ,de el cuidadado y proteccion del planeta,de la union con Dios ,todo conforme a la voluntad de Dios,quisiera que me respondieras si eso es posible,y si yo podria crear o vivir ese destino...y pienso que esa es la razon por la que vine y dios me formo, en el vientre de mi madre y tener esta mente para ver la condicion del mundo y resposabilisaeme porque mi mente entiende las cosas del bien y quiere hacer muy buenas y grandes acontecimientos por la humanidad y el mundo. respondeme porfavor ...y tambien acepto todos los comentarios posibles de todas las personas que no por casualidad lea este mensaje. a y creo en que yo si puedo hacer todo esto con propositos para alcanzarlo...gracias respondem gracias otra vez. pedro_ascanio77@hotmail.com
Que tal compadre, mira tu apuntas primeramente ... a la religión, a Dios y a temas cotidianamente abstractos de la vida.
Sobre tu proposición, creo que es bien factible relacionandola con mi concepto de ¨destino¨ ya que si bien es cierto al crear la base puedes agregarle lo que tu desees a aquel destino, si al fin y al cabo Tú y estrictamente tu puedes crearlo, ahora el condimento que le agregas es conforme a la voluntad de dios, ahi chocamos, Dios nos propone una perfección que todos deberíamos tenerla, conformes los hombres, somos perfectos a su punto de vista de perfección, la de dios.. pero Si su voluntad es que nuestro destino no funcione?, he ahi el problema, te limitas a la "voluntad de dios", pero luego el hombre decide gracias al -libre albedrío- la "Capacidad de discernir problemas de la vida cotidiana", crear destinos, destruir temas pre-destinados, que no llegan a nada.
El preguntarte a qué vienes a esta vida, es responder a que estás completamente pre-destinado a obedecer lo que te diga dios en tu vida, o sea, no congenias con mi forma de pensar, que no es correcta del todo, es completamente irrefutable por cualquier persona.
El deseo de hacer bien, a la humanidad y mundo, es un concepto, tan lavado como lo es -él lavado de dinero- que bueno, todos queremos eso, o sea nadie quiere vivir , en guerras, empresas robando a la gente, gente que muere de hambre, pero si te fijas lo que real pasa es todo lo contrario, bueno estimado, espero que le haya aclarado "algo" su duda.
Saludos
"Todo está enlazado"
Publicar un comentario