25 de noviembre de 2009
Realidad
Hoy tocaré un tema bien especial que es la realidad, un concepto algo desvalorado por la gente conformista que vive en una monotonía y deja pasar muchas cosas, estas cosas dependen de dicha realidad en un concepto en especifico, en donde encasillamos y damos adjetivos a cada cosa que nos pasa en nuestro presente, a veces nos hace pasar de estados de felicidad a tristeza y viciversa, algo demasiado temporal por cierto, si tomamos en cuenta las personas bipolares que pueden estar felices un tiempo y luego pueden tirarse desde un edificio por haber llorado, aunque no es el tema lo tomo como ejemplo ya que existen un universo de realidades en nuestra vida y no sólo es la que vemos a diario tomando el metro o la que vemos en la sala de clases viendo como el profesor nos explica, algunas películas y teorías varias explican el concepto de realidades paralelas, la teoría del caos toma como base las matematicas y tiene algunas aplicaciones de la física en donde se explican diversos supuestos de sistemas dinamicos, estables, inestables entre otros, a lo que voy es que en la teoría del caos podemos encontrar -a modo de ejemplo- dos realidades, una en la tierra y otra en otro universo.
Consideremos dos universos (A y B) distintos del vacio y no nulos que contienen a 2 elementos, dichos elementos (C y D) (tierra, tierra1) respectivamente, tomamos el supuesto:
{ En el universo A, ocurre que en el elemento tierra especificamente en el centro de santiago hay un accidente a las 14.00 hrs y una persona está sangrando, la ambulancia no llega y el tiempo pasa sin darse cuenta de nada. }
Englobemos a esta situación como una realidad alpha definida por todo lo antes dicho.
Luego, en el universo B pasa exactamente lo mismo, (no escribire lo mismo para no aburrir).
Entonces aquí es donde es aplicable una teoría del caos, que es tambien relacionable con el concepto de destino que explique en la entrada anterior, pues bien.. aquella persona podría a ver tenido otra suerte, ya que podrían no a verla atropellado en el "universo2" ya que si tomamos en cuenta que pasan 2 situaciones en una situación ocurre y en la otra no, eso es demasiado obvio.. pero tiene mucho sentido si hablamos de destino dado que hay veces que uno elige las cosas que le pasan, uno construye y adapta ciertas cosas para que ocurran en un determinado tiempo y espacio pero.. en estos universos paralelos y iguales en situaciones, podemos destacar que el destino preferentemente elige el "universo2".
recordar que:
U1 es // U2, con U distinto del vacio.
Entonces, la persona no muere, no se desangra y sigue caminando en su rumbo en el centro de santiago, sin angustias y/o precupaciones de que "algo" o "alguien" la pueda atropellar.
Asumimos tambien que el concepto de realidad es todo lo que vemos, lo que existe y además tomamos en cuenta que en dicho universo2 está relacionado metafisicamente con nuestro destino, previamente construido.
La verdad es que esta idea es aplicable a nuestra vida, ya que hay veces que nos molesten ciertas cosas de la realidad que queremos cambiar.. pero en realidad nos fijamos y nos centramos en nuestra visión de realidad y no escuchamos otras visiones de "realidades" distintas a la nuestra y sin ir más lejos no pensamos o analizamos en otra realidad, en otro lugar de espacio-tiempo, y otro universo que quizás podriamos ser más felices de lo poco o mucho que somos ahora. Recordar que la felicidad la hace uno mismo y no depende de las situaciones que pases a diario, y finalizando la idea, espero algún día entender bien la teoría del caos, con tanta física moderna que habla de la relatividad y con tanto cálculo e integrales no es trivial.
Saludos
Ricardo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario